Es difícil creer que Dead Reckoning, el anterior disco de los ingleses, haya sido lanzado en 2007, si todavía se siente tan fresco en nuestros oídos. Una obra tan perfecta como potente será recordada como un referente histórico del Metal Progresivo y como una clase magistral de composición, melodía, técnica y sencillez. Pero bueno, ya han pasado 4 años y varias cosas han cambiado. La banda siente que es tiempo de plasmar sus nuevas ideas en un material que se anuncia para 2012.

La buena noticia: al igual que su predecesor la placa, que aún no tiene nombre, se editará vía Nuclear Blast Records, se grabará en Thin Ice Studios, Reino Unido y será producida por Karl Groom, guitarrista de la banda y Richard West tecladista de la misma. Este dúo es el eje central que maneja la banda. Son fundadores y se encargan de la mayoría de las letras.
La mala noticia: es que el otro miembro perteneciente a los comienzos de la banda, hablamos del vocalista Andrew "Mac" McDermott, ya no estará en las filas de Threshold. En su reemplazo se ubicará Damian Wilson, voz que participó en los discos Wounded Land y Extinct Instinct (’93 y ’97 respectivamente). Esto representa una valla más que sortear para lograr el objetivo de alcanzar el nivel que dejó Dead Reckoning. Una meta que esperamos se consiga y se traspase.