
Chekeenlo....
http://www.mediafire.com/?dbz9egujhddx6ww
http://www.mediafire.com/?u1cljmbfa9c7x7a
http://turbobit.net/6pzahx0qxa6j.htmlLos de Long Island han regresado con A Dramatic Turn Of Events, y no es casualidad su titulo ya que han sido realmente dramáticos los cambios que ha sufrido desde el lanzamiento de su últimomaterial Black Clouds And Silver Linings en 2009.
Y es que es difícil ver como DT vuelve con un Mike que no es Portnoy. Aquel que a estas alturas es un icono del rock progresivo moderno, fundador de la banda, pieza fundamental en su estilo y que llenaba de magia nuestros oídos con sus inagotables bits.
Pero así es, Dream Theater esta de vuelta sin Mike Portnoy (actualmente en Adrenaline Mob) y John Petrucci, el otro jefazo del grupo, no demoró en tomar las riendas y encargarse de la mayoria de las letras y de la produccion completa. Pero siendo sinceros, todos los que componen la banda son unos genios que no necesitan presentación alguna y realmente nadie imagina que con la ida de Mike llegara el apocalipsis. La cuestión es: Que tanto cambiará el sonido de los neoyorquinos sin Mike y con John al mando.

Que nos deparará este disco...veamos:
Build Me Up, Break Me Down
Sorprende con ese aire rockero que trae a la memoria a Lie del Awake pero esa sensación se diluye pronto al recordar que James no volverá a cantar de aquella forma lamentablemente.
Lost not Forgotten
Es una muestra de dinamismo avasallador, con riffs aplastantes y un ritmo que va creciendo hasta llegar a un coro poderoso, adictivo, intrincado y totalmente sobresaliente. Me imagino a Mangini mirando a Petrucci diciendo "¿Como m... tocaré esto maldita sea!?" Uno de los puntos altos del disco.
Bridges in the Sky
Con un comienzo algo desagradable este tema me recuerda mucho a "A Nightmare to Remember". Con riffs trasheros y bases de teclados predominantes. Realmente este par de temas no debieron ser tan extensos.
Outcry
También cae en la mala costumbre de alargar los temas no por que lo merezcan sino por cumplir con un formato casi patentado por ellos.
Far From Heaven
Es la única canción escrita por James LaBrie y se nota porque realmente se destaca su performance vocal. Muy emotiva y acompañada a la perfección por Rudess. Cuatro minutos en donde no sobra ni falta nada. Una pausa relajante, reflexiva, claro después de los 22 minutos anteriores se requiere un respiro. Simple, sencilla y por eso un gran tema.
Breaking All Illusions
Es un viaje increíble por sonoridades que solo DT puede crear. Desde el comienzo nos atrae con un riff (de puta madre) que es seguido por los dedos de Rudess. Tras la intro, el bajo hace su aparición dando la base a LaBrie quien versa las letras escritas por Myung. De ahí en adelante vamos adentrándonos en ritmos apabullantes que desembocan en el melódico coro y luego en una sección instrumental de antología que se pasea por lo mejor de los músicos estadounidenses, todo seguido al pie de la letra por Mike que no se queda atrás. Todo un temazo. Lo mejor del disco.
Beneath The Surface
Realmente no esta a la altura de un cierre de disco. Con un solo de Rudess que da pena por lo pobre, sabiendo el gran talento del mago.

Termina el disco y queda una sensación extraña en los oídos. Hay varios temas que valen la pena y mucho pero es inavitable pensar que Dream cambió, no obstante, este cambio venia desde antes, no es nada nuevo. No nos encontramos con un grupo desconocido sino con la continuación de una tendencia que venia marcada desde Systematic Chaos. Mmm, justo cuando llegaron a Roadrunner Records. Giras mundiales, grandes éxitos, discos triples y mucha pero demasiada parafernalia y adornos en ediciones de lujo. Y la musica quedando tapada por tanta pirotecnia mercantil, ¿Que queda de Images and Words, de Awake, de Metropolis? ¿Acaso esos discos tuvieron ediciones de coleccionista, descargas en iTunes, ediciones instrumentales?
No, pero sin embargo se transformaron en clásicos del progresivo solo con la música como contenido. Y que pasó finalmente, todo eso lo sintió Mike y terminó por cansarlo Les pidió un respiro "in the name of god" pero los chicos no querían parar y siguieron sin él y aquí esta el resultado. Juzguen ustedes.
Por ahora, Mangini pasa la prueba con creces, pero realmente su desafió no está en imitar lo que hacia Portnoy sentado en la batería sino en ver que rol juega a la hora de componer dentro del grupo, eso si es que el cabronazo de Petrucci lo deja.
¿Será Octavarium el último gran disco de DT? ¿ Volverán a hacer EL DISCO CONCEPTUAL QUE TODOS LOS FANS PIDEN A GRITOS? ¿ Volverá Portnoy? ¿Myung hablara algún día?
Si ocurre lo leerán en MetalBlood Magazine.
Si ocurre lo leerán en MetalBlood Magazine.
Comenten en Facebook
+INFO